Qué hacer cuando se cae un empaste

Estás disfrutando de un delicioso plato y de repente, notas una sensación extraña: se te ha caído un empaste y ha dejado un agujero en el diente. A continuación, te explicamos qué hacer cuando se cae un empaste.

Cuál ha sido el motivo de la caída del empaste

La caída o rotura de un empaste es algo muy común ya que las piezas de composite no tienen una vida ilimitada. El bruxismo, la fuerza en la mordida, pequeñas fisuras o el propio desgaste del empaste provoca la caída del mismo.

Qué hacer cuando se cae un empaste

La pérdida de un empaste implica exponer la dentina, por lo que puede generar sensibilidad dental e incluso puede presentar un gran dolor. Lo primero que debes hacer es llamar al dentista independientemente si te duele o no.

Si tienes que esperar unos días, dedícale más tiempo de lo habitual a la limpieza de tu boca, en especial a la zona afectada. Para mantenerla limpia, te recomendamos que cepilles la zona suavemente y te enjuagues después de las comidas. Evita alimentos muy duros e intenta comer con la otra zona de la boca.

Una vez en la clínica, se examinará la zona y, si es necesario se realizará una radiografía para identificar el problema con exactitud. Si el empaste simplemente se ha caído y no ha generado problemas, se reemplaza por otro empaste. A veces, esta pérdida puede complicarse y dañar la raíz o el hueso.

Ante todo, mantén la calma y pide cita con tu odontóloga de Dental Up

En realidad, aunque parezca algo muy traumático, es un problema dental muy común. Por eso insistimos que, cuanto antes llames al dentista, más sencillo será solucionar este problema. Llámanos o pide cita a través de nuestra web y volverás a sonreír sin ningún tipo de dolor.

Te puede interesar...

Los implantes dentales son uno de los tratamientos dentales más demandados y con mayor éxito en resultados. Pero es cierto, que son …

¿Sabías que unos dientes sanos ayudan a tu bebé a comer y a formar sonidos y palabras? El cuidado de los primeros …

¿Quién no ha tenido nunca una llaga en la boca? Estas úlceras dificultan nuestra vida diaria y acciones tan simples como comer, …