Cuidados dentales cuando estás embarazada

Cuidados dentales cuando estás embarazada

  • Cuidados-dentaltes-embarazo

Preparar la bienvenida del bebé, visitas al médico y viajes al hospital, es muy habitual dejar de lado acudir al dentista. Durante el embarazo se producen una serie de cambios en la mujer que pueden ocasionar la aparición de problemas bucodentales. A continuación, te damos un par de cuidados dentales cuando estás embarazada.

Cambios en la salud dental cuando estás embarazada

El embarazo provoca ciertas complicaciones en la salud dental. Por eso, vamos a ver qué cambios de producen en esta etapa de la mujer.

Gingivitis gestacional

A partir del segundo mes de embarazo, la cavidad oral es alterada por la segregación de hormonas como los estrógenos y progestágenos. Aunque es más propensa la aparición de la gingivitis gestacional en embarazadas, no significa que todas las mujeres padezcan esta enfermedad.

Épulis del embarazo

En algunas ocasiones, una irritación de la mucosa prolongada puede generar una úlcera. Este pequeño quiste en la zona de la encía es conocido como épulis del embarazo. Por último, suele aparecer en el primer trimestre de la gestación.

 

Tratamientos dentales durante el embarazo

No hay problema en llevar a cabo una higiene bucodental profesional y realizarte tratamientos que no necesiten controlarse con radiografías.

En el caso de una endodoncia, solo se realizaría si supone molestias severas durante el embarazo.

Finalmente, un tratamiento de ortodoncia puedes llevarlo a cabo con total normalidad, acompañado de una buena higiene y rutinas muy rigurosas. Eso sí, si decides comenzarlo, es recomendable empezar el tratamiento una vez que hayas dado a luz.

Consejos de salud bucodental en embarazadas

La higiene bucodental durante el embarazo debe ser mucho más controlada que de manera habitual. Recuerda cepillarte los dientes una vez que hayas comido y completes la limpieza con hilo dental y cepillos interproximales. También debes seguir una buena alimentación con alto contenido en calcio para evitar la aparición de caries.

Si tienes alguna pregunta acerca de los tratamientos y cuidados dentales cuando estás embarazada, estamos a tu disposición para resolver tus dudas.

 

 

Deja un comentario

Nombre*

Email* (no se mostrará públicamente)

Web