¿Cuántos tipos de ortodoncia Invisalign existen?

¿Cuántos tipos de ortodoncia Invisalign existen?

Invisalign es un método de ortodoncia que consiste en la utilización de férulas transparentes y extraíbles que van realizando pequeños movimientos en los dientes para corregir distintos problemas (apiñamiento, diastemas, sobremordidas…).

Este tratamiento se ha hecho muy popular ya que al ser invisible es muy estético y se puede extraer para comer o cepillarse los dientes. Además, sus resultados son excelentes y puedes visualizarlos antes de comenzar el tratamiento de ortodoncia.

Existen distintos tipos dependiendo de la dificultad del problema que solucionan y de la edad del paciente:

  • Invisalign Full: se utiliza en los casos más complejos que requieren una duración aproximada de entre 18 y 24 meses. Por ejemplo, para problemas de mordida o alineamiento. En este tratamiento no existe un número delimitado de alineadores por lo que el dentista puede utilizar tantos como considere necesarios para conseguir el resultado buscado.
  • Invisalign Lite: se trata del método de ortodoncia más sencillo para hacer correcciones leves de malposiciones y apiñamientos. La duración del tratamiento es de aproximadamente 7 meses en los que se utilizarán 14 alineadores. Este tipo de ortodoncia la suelen utilizar mucho las personas que ya han llevado ortodoncia en el pasado pero que no han usado retenedores y requieren corregir pequeñas desviaciones.
  • Invisalign Teen: este está diseñado especialmente para adolescentes. La duración es de entre 18 y 24 meses y hay un número ilimitado de alineadores, al igual que en la versión para adultos. Su diferencia radica principalmente en tres aspectos. El primero es que estas férulas contienen unos indicadores para controlar que se lleven puestos el tiempo necesario. En segundo lugar, se cuenta con 3 juegos más de alineadores en caso de que alguno se rompa o se pierda. Por último, estos hacen de guía de nacimiento de las piezas dentales que aún no han salido.
  • Invisalign I7: se podría decir que se trata de un tratamiento exprés para las correcciones de problemas muy leves. La duración es de entre 3 y 5 meses y solo se utilizan 7 alineadores.

Si estás pensando en iniciar un tratamiento de ortodoncia te invitamos a que nos visites para hacerte un diagnóstico personalizado, ¡la primera visita es gratuita!

Deja un comentario

Nombre*

Email* (no se mostrará públicamente)

Web