¿Cuáles son las piezas que componen un implante dental?

¿Cuáles son las piezas que componen un implante dental?

Los implantes dentales son uno de los tratamientos dentales más demandados y con mayor éxito en resultados. Pero es cierto, que son muchos los pacientes que tienen dudas acerca de ellos. Y donde existe bastante desinformación referente a su composición y a los diferentes materiales que se utilizan. Por todo ello, te hemos preparado un artículo donde te explicamos con todo detalle los aspectos más importantes sobre este tratamiento.

Implante Dental

Básicamente, un implante dental es una prótesis fija que sirve para sustituir de forma rápida y eficaz la raíz dentaria que se ha perdido. El implante dental debe estar perfectamente diseñado con un material 100% bio-compatible, integrándose perfectamente en el hueso sin ser rechazado y evitar que piezas dentales adyacentes se puedan mover y ocupar el espacio vacío. 

Componentes del implante dental

Hay tres partes fundamentales que componen el implante dental y son las siguientes:

El implante dental es un pequeño tornillo que hará la función de raíz artificial, introduciéndolo en el hueso maxilar, que servirá para fijar el resto de los componentes del implante. El tornillo tiene forma cónica y quedará totalmente oculto en el hueso. Su material está compuesto por titanio, un metal muy resistente y bio-compatible con nuestro organismo que ayudará a la cicatrización del tejido óseo. Tras fijar el implante se inserta el tornillo de cierre o cobertura, evitando que el tejido crezca en el interior de la rosca mientras se produce el proceso de cicatrización.

El pilar es la pieza atornillada que une el implante con la corona dental para garantizar una sujeción correcta de la prótesis.

La corona dental es la parte visible del implante, imitando una pieza dental natural. Los materiales más comunes suelen ser de circonio o porcelana. Dependiendo del implante a colocar puede ir atornillado, cementado o cemento atornillado a la prótesis.

Es muy importante realizar un estudio implantológico completo y minucioso que nos permita recomendar el mejor tratamiento para cada tipo de paciente. Si necesitas aclarar tus dudas, llámanos al 967 211 323 o pide cita online y nuestro equipo de especialistas te las resolverán.

Deja un comentario

Nombre*

Email* (no se mostrará públicamente)

Web