Doctor, ¿Mi caries puede esperar?

caries

 

 

 

Desgraciadamente está continúa siendo una pregunta muy habitual entre los pacientes que acuden a revisión dental.

En su mayoría las caries se diagnostican en revisiones dentales, no siendo el paciente consciente de su existencia hasta que no son informados por su odontólogo, es por ello que muchas personas dudan en la urgencia de su tratamiento puesto que tal y como ellos relatan «a mi no me duele ni me molesta», y es que, todavía seguimos asociando la existencia de un problema dental al dolor , lo cual es completamente falso.

La caries es una enfermedad crónica, que requiere tratamiento lo más precoz posible para evitar la aparición de dolor y la necesidad de realizar tratamientos más complejos y costosos económicamente, que por otro lado también tendrán mayor probabilidades de complicaciones que puedan acabar en la pérdida de una pieza dentaria.

El tratamiento de una caries pequeña es tan sencillo como un empaste, mientras que el de una caries grande que ha dolido requerirá de una endodoncia, su posterior reconstrucción e incluso en ocasiones la necesidad de una corona protésica para protegerla, después de todo ello, nos encontraremos con un diente mucho más debilitado que aquel que sólo ha necesitado un empaste, y por tanto con mayor riesgo de fracturarse y finalmente perderlo.

¿De verdad quieres pasar por eso?

Busca a tu dentista de confianza y déjate aconsejar por él.

No olvides que el mejor momento y más urgente en que se debe tratar una enfermedad es en cuanto se diagnostica, o ¿acaso preguntarías a un cardiólogo cuanto tiempo puedes esperar en tratar alguna patología que te hubiera diagnosticado?

Somos dentistas pero también debemos educar en salud. Déjate ayudar.

 

Te puede interesar...

Los implantes dentales son uno de los tratamientos dentales más demandados y con mayor éxito en resultados. Pero es cierto, que son …

¿Sabías que unos dientes sanos ayudan a tu bebé a comer y a formar sonidos y palabras? El cuidado de los primeros …

¿Quién no ha tenido nunca una llaga en la boca? Estas úlceras dificultan nuestra vida diaria y acciones tan simples como comer, …