La enfermedad periodontal es decir la que afecta a tus encías junto con la caries son los problemas que con más frecuencia sufren nuestros pacientes. Algunas señales de que nuestras encías estén empezando a desarrollar enfermedad periodontal son:
- Sangrado en el cepillado o incluso espontáneo.
- Dolor e inflamación de encías
- Mal aliento
- Pus entre dientes y encías
- Movilidad de los dientes
- Cambios en la mordida.
Cualquiera de estos signos nos deben hacer acudir al dentista.
El paciente periodontal debe estar en constante revisión, de lo contrario sus dientes se empezarían a mover cada vez mas e irremediablemente los perdería.
Con el programa de encías que desarrollamos con el consejo de dentistas y la sociedad española de periodoncia y osteointegración del día 16 al 31 de Enero queremos que ninguno de vosotros se quede sin poder consultar a un especialista.
Tu problema puede ir de una simple inflamación que se podría solucionar con una LIMPIEZA convencional; o puede que necesites un tratamiento más específico como un RASPADO de encía o incluso una CIRUGIA de encías.
Como en otras muchas enfermedades la mejor solución es una BUENA PREVENCION:
Acude a tu cita con el dentista regularmente. Cada año o incluso cada 6 meses según tus necesidades.
Mantén una HIGIENE ESCRUPULOSA:
Cepilla tus dientes todos los días después de cada comida
Dedica más tiempo al cepillado, sobretodo por las noches. Inclina tu cepillo y con movimientos vibratorios haz un barrido hacia abajo. Si tu encía sangra NO LA ABANDONES. Límpiala con suavidad y poco a poco mejorara.
Utiliza pastas y colutorios específicos para tus problemas
Acostúmbrate también a usar la seda dental o los cepillos interdentales.
Estas serán tus armas para combatir la enfermedad periodontal.