Un irrigador dental es un aparato que funciona como ayuda complementaria a la limpieza diaria. Expulsa un chorro de agua a presión que elimina la placa bacteriana y los restos de comida que quedan pegados entre los dientes y las encías y resultan imposibles de quitar sin ayuda profesional como la que Clínica Dental Up Albacete ofrece a todos sus pacientes en Albacete y alrededores.
Además de la limpieza convencional con un cepillo de dientes, al utilizar un irrigador dental accedemos a las zonas más complicadas, esos huecos que podemos tener entre los dientes y donde es más fácil que la caries ataque.
Es muy fácil de usar, por lo que está al alcance de cualquiera. Un irrigador dental no duele, por el contrario, realiza un masaje en las encías que resulta beneficioso para la circulación de sangre en los tejidos, y evita que crezcan las bolsas periodontales que causan la piorrea.
En caso de que el paciente lleve implantes dentales, coronas u ortodoncia con brackets, los irrigadores bucales llegan adonde los cepillos no pueden. Además, normalmente funciona con agua, pero también se puede aplicar cualquier otra solución o colutorio que suavice el estado de los tejidos orales y deje una sensación de frescor en la boca.
Está indicado para cualquier tipo de persona, pero se recomienda especialmente a pacientes que sufren de gingivitis, periodontitis o piorrea, así como a pacientes portadores de implantes dentales. Con los irrigadores dentales se consigue eliminar la placa prácticamente al completo, con distintos tipos de cabezales según la zona que se vaya a tratar.
Gracias a este complemento, las encías se curan con el masaje y el sangrado cesa al poco tiempo de utilizarlo de forma diaria. No obstante, debe quedar claro que el uso irrigador dental NO sustituye en ningún caso al cepillado, sino que se trata de una acción complementaria.
Pida cita en nuestra Clínica Dental Up Albacete para realizar una revisión y valorar su situación. Acudir al dentista nunca fue tan sencillo. La primera consulta es Gratuita.