El blanqueamiento dental, ¿cómo puedo conseguir que dure más?

El blanqueamiento dental, ¿cómo puedo conseguir que dure más?

¿Qué es el blanqueamiento dental?

El blanqueamiento dental es un tratamiento para aclarar el tono de los dientes haciendo que sean más blancos y brillantes.
Antes de realizar un blanqueamiento dental se debe revisar la salud dental para comprobar que no se tienen caries o alguna otra afección ya que de existir, el blanqueamiento dental puede ser perjudicial. El dentista será quien seleccione el procedimiento más adecuado para cada caso.

¿Cómo hacer que dure más tiempo?

El blanqueamiento dental realizado bajo la supervisión de un profesional tiene una larga duración. No obstante, el paso del tiempo hace que los diente se vuelvan a oscurecer, aunque siempre tendrán un color más blanco que el color de partida antes del tratamiento.
Para alargar sus efectos en el tiempo se requiere de un mantenimiento:

  • Es recomendable que el tiempo que dure el proceso de blanqueamiento se lleve una “dieta blanca”, es decir, se deben evitar bebidas y alimentos muy coloreados, como el café o las fresas.
  • Fumar hace que el tratamiento sea menos eficaz y que los dientes se oscurezcan más rápido por lo que, entre otros motivos, se debería dejar el tabaco.
  • Se debe mantener una correcta higiene bucal: lavarse los dientes después de cada comida y utilizar seda dental y enjuague bucal. Este es el punto más importante para alargar el blanqueamiento, además de para la salud bucodental.
  • También es recomendable realizar una higiene dental profesional una vez al año.
  • El uso de pasta de dientes blanqueadora puede ayudar al mantenimiento del blanqueamiento, aunque por sí misma debido a su baja concentración de peróxido de hidrógeno (inferior al 0,1%) no puede considerarse una alternativa eficaz al blanqueamiento profesional.

Esperamos que estos consejos te ayuden a tener unos dientes más blancos por más tiempo. Si tienes cualquier duda o consulta sobre el blanqueamiento dental ponte en contacto con nosotras, estaremos encantadas de ayudarte a resolverlas.

Deja un comentario

Nombre*

Email* (no se mostrará públicamente)

Web