Relación entre las bacterias orales y enfermedades pulmonares

Relación entre las bacterias orales y enfermedades pulmonares

  • Encias Dental Up

En post anteriores ya os hemos hablado de la íntima relación que existe entre Enfermedad Periodontal y otras enfermedades que afectan al resto del organismo como la Diabetes o las Enfermedades Cardiovasculares.

En el post de hoy nos queremos hacer eco la la última publicación de la Sociedad Española de Periodoncia y Oseointegración en la revista Cuida tus encías, en ella se hace referencia a la relación entre Enfermedad periodontal y enfermedades pulmonares como la Neumonía y de menor gravedad la Bronquitis

Ambas enfermedades pueden estar causadas por bacterias, hongos, virus y en el caso de la bronquitis por elementos  irritativos como el tabaco.

Se ha visto como la presencia de patógenos orales aumenta la probabilidad de padecer estas dolencias y como empeoran la salud de pacientes con Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica.

La proximidad entre cavidad oral y vias respiratorias puede hacer que algunos microorganismos (Porphyromonas gingivales, Prevotella intermedia y Acninobacillus actinomycetemcomitans) presentes en pacientes con enfermedad periodontal  sean aspirados hacia los pulmones. Aunque esta teoría está actualmente en estudio.

Por tanto, es fundamental acudir regularmente al dentista para tener bajo control  la cantidad de bacterias que pueden ser aspiradas.

Una vez tratada la enfermedad periodontal, el especialista determinará cada cuanto se deben llevar a cabo revisiones con el fin de garantizar un buen estado bucal.

En Clínica Dental Up de Albacete somos especialistas en el tratamiento de la Enfermedad Peridontal y sus secuelas, por lo que te animamos a revisar tus encías con nosotros.

Consulta a nuestro personal C/ San Agustín 19 bajo. Tlf. 967211323

Deja un comentario

Nombre*

Email* (no se mostrará públicamente)

Web