¿Qué son las carillas de composite inyectado?

Os presentamos el nuevo tratamiento que hemos incorporado a Clínica Dental Up.

Formando parte de lo que consideramos un tratamiento de Estética Dental esta técnica ultraconservadora nos permite mejorar tu sonrisa.

¿Estás cansado de tener los dientes muy oscuros, pequeños o desgastados? ¿no te gusta su forma o simplemente quieres cambiar de imagen?

¿Qué ventajas me ofrecen las carillas de composite inyectado?

Conseguimos unos resultados espectaculares de una forma rápida y más económica que otros tratamientos.

Es un tratamiento totalmente reversible, eliminándose la carilla de composite de forma fácil e indolora.

En la mayoría de los casos, no es necesario tener que hacer reducción de los dientes, por lo que es conservadora y no requiere de anestesia.

Es muy rápida de realizar, en una sola sesión.

Es más económico que otros tratamientos, aunque es cierto que necesita de pulidos y reparaciones regulares.

En Dental Up tenemos la solución, ya que somos una de las primeras clínicas en incorporar esta técnica a sus servicios.

¿En qué consiste?

Siempre siguiendo el protocolo de Diseño Digital de la Sonrisa que utilizamos en la clínica creamos un modelo encerado de tu boca con lo que consideramos que es tu sonrisa ideal.

Valoramos el tamaño y forma de tus dientes englobándolos dentro de la armonía y estética facial, es decir determinamos según tus proporciones faciales cuales son los dientes indicados para ti.

Sobre este modelo tomamos una impresión con una silicona transparente y lo introducimos en una olla para obtener una reproducción exacta, de forma compacta y sin presencia de burbujas.

Preparamos el diente siguiendo el mismo protocolo de adhesión que usamos en Odontología Conservadora.

Introducimos la llave de silicona en boca, que nos servirá para inyectar un composite fluido de alta resistencia y estética través de unos orificios que hemos creados previamente. Este composite se polimerizará mediante la aplicación de luz.

 Vamos trabajando diente a diente, llevándonos 15 minutos de preparación y 30 de pulido por pieza, aproximadamente

¿Cuánto tiempo duran?

En estos tratamientos es fundamental dar una oclusión o mordida estable al paciente con el fin de proteger nuestras restauraciones, por lo que se debe realizar por profesionales formados en esta materia.

Hábitos como el bruxismo o mordisquear objetos puede condicionar el realizar el tratamiento, así como determinados casos de maloclusión.

El composite es un material que se puede teñir con el tiempo, por lo que periódicamente se llevarán a cabo mantenimiento de los mismos, mediante pulidos que harán que vuelvan a parecer nuevos.

Si estás pensando mejorar tu sonrisa, pide cita e infórmate acerca de este tratamiento.

Te puede interesar...

Los implantes dentales son uno de los tratamientos dentales más demandados y con mayor éxito en resultados. Pero es cierto, que son …

¿Sabías que unos dientes sanos ayudan a tu bebé a comer y a formar sonidos y palabras? El cuidado de los primeros …

¿Quién no ha tenido nunca una llaga en la boca? Estas úlceras dificultan nuestra vida diaria y acciones tan simples como comer, …