Qué es la odontología digital y sus ventajas

Qué es la odontología digital y sus ventajas

  • odontologia-digital-ventajas

Por odontología digital entendemos todos los procesos y tratamientos dentales donde la tecnología juega un papel protagonista para ayudarnos a cuidar de tu salud bucodental. Entre los últimos avances que encontramos en nuestra clínica destacamos:

  • Diseño Digital de Sonrisas o  Digital Smile Design (DSD). Desde noviembre de 2017 nuestro equipo posee la acreditación oficial en el sistema desarrollado por el Doctor Christian Coachman. Con él podemos simular de manera virtual las posibles mejoras estéticas de la sonrisa del paciente.
  • Escáner intraoral. Con el escáner utilizamos un cámara para realizar impresiones digitales en 3D de alta calidad para obtener una reproducción fiel del estado bucal del paciente.

Las ventajas de la odontología digital

La incorporación de la tecnología a nuestra clínica tiene ventajas evidentes y otras que no lo son tanto. Las repasamos a continuación:

Rapidez. Se acortan los tiempos que el paciente permanece en consulta y también se reduce el desarrollo del tratamiento.

Mayor comodidad. Para crear impresiones dentales, es decir, un molde exacto de la cavidad oral del paciente, ya no empleamos cubetas, moldes o pastas de impresión de silicona o alginato. Esto supone una gran comodidad para el paciente que a veces sufría malestar e incluso nauseas.

Ahorro. Puesto que el paciente no tiene que desplazarse porque el tratamiento se lleva a cabo de manera integral en nuestra clínica, el ahorro de costes es innegable

Seguridad. La tecnología es segura, avalada por múltiples estudios y en nuestra clínica se lleva a cabo por personal con experiencia y formación suficiente para que el paciente no corra ningún riesgo.

Predecible. La tecnología nos permite saber cuál será el desenlace del tratamiento desde el inicio, es decir, no será fruto del azar sino de una planificación exhaustiva.

Precisión. Podemos ajustar y personalizar el tratamiento hasta niveles muy elevados para que tu sonrisa sea exactamente como deseas.

Mayor satisfacción. Al conocer tan estrechamente cada caso clínico, las posibilidades y preferencias, junto a la orientación del equipo de odontólogas, la satisfacción del paciente es total porque los resultados son de calidad y justo lo que esperaba, sin sorpresas de última hora.

Higiene y limpieza. La aparatología que empleamos se esteriliza constantemente para cada paciente así que el riesgo de contagio o de sufrir infecciones no existe.

Comunicación más fluida. Nos permite el envío de información con el laboratorio dental de manera más ágil y con gran cantidad de indicaciones.

¿Para qué tratamientos se puede utilizar la odontología digital?

Mientras que el Diseño Digital de Sonrisas se suele utilizar para tratamientos de estética y cosmética dental como carillas dentales y coronas, el escáner intraoral es muy útil además para realizar prótesis, implantes y ortodoncias.

La odontología digital en Albacete: el escáner intraoral

Con el escáner intraoral en 3D 3Shape TRIOS Design Studio que hemos incorporado a nuestra clínica dental captamos imágenes del interior de tu boca que veremos reflejadas en una pantalla que visualizamos en directo. Por eso se ha convertido en una herramienta imprescindible en el diagnóstico y planificación de los tratamientos dentales ya que facilita la presentación de casos clínicos para estudiar la evolución del paciente (las imágenes extraídas las incorporamos en cada historia clínica).

Además de las ventajas ya descritas, con el escáner intraoral obtenemos imágenes digitales en 3D e impresiones en color real de manera fácil y rápida, registros de mordida y tomas de color de los dientes. Con él realizamos un diagnóstico más completo porque va más allá del examen dental, obtenemos más detalles e identificamos patologías o anomalías bucodentales con mayor precisión. Al no utilizar polvo, la toma de la impresión es muy cómoda para el paciente.

Confía en los últimos avances tecnológicos disponibles en Dental Up y comienza a sonreír, ¡sólo tienes que  pedir cita!

Deja un comentario

Nombre*

Email* (no se mostrará públicamente)

Web