¿Por qué apostar en los implantes de carga inmediata?

¿Por qué apostar en los implantes de carga inmediata?

  • implantes-de-carga-inmediata

¿Tienes un día libre? Entonces es más que suficiente para estrenar sonrisa gracias a los implantes de carga inmediata. Aunque no lo creas puedes conseguirlo en una sola visita a nuestra clínica. ¿No te lo crees? Es normal porque los pacientes están más habituados a esperar meses para completar el tratamiento de implantología. Sin embargo, los avances tecnológicos han supuestos grandes cambios y mejoras como los que te contamos:

En qué consisten los implantes dentales inmediatos

Reciben el nombre de “carga inmediata” porque con este tratamiento de implantología realizamos la extracción, colocamos el implante y a continuación las prótesis fijas en una misma sesión. Tal cual. Como imaginas, la diferencia respecto a los implantes convencionales es que el mismo día de la intervención quirúrgica ya sales con una sonrisa nueva. Así, no hace falta esperar los plazos que requieren la cicatrización y posterior osteointegración para colocar las piezas como ocurre con los tradicionales.

Ventajas de los implantes de carga inmediata

Los beneficios más notables de elegir este tipo de implantes dentales son:

  • Rápido. Aceleramos el proceso ya que todo el tratamiento se realiza durante la misma visita en la consulta en cuestión de horas.
  • Predecible. Gracias al diseño digital de sonrisas (DSD) que conlleva una planificación virtual en 3D de los resultados sabrás de antemano cómo lucirá tu sonrisa. Consulta nuestro blog para descubrir más detalles del DSD.
  • Adaptable. Sirven para reemplazar una sola pieza dental o también varios dientes perdidos.
  • Seguro y sin riesgos ya que no hay espacio a la improvisación.
  • Eficacia. Es una solución eficaz a los problemas estéticos y funcionales del paciente.
  • Comodidad. Se puede comer (eso sí, alimentos blandos durante los primeros meses) al igual que hablar y sonreír con naturalidad desde el primer día.

¿Todo el mundo puede optar por este tipo de implantología dental?

No, no todos los pacientes son aptos para elegir este tratamiento. Depende de algunos factores y del criterio de las doctoras de nuestra clínica. Por ejemplo, fumar, consumir alcohol, padecer bruxismo o una diabetes mal controlada jugarían en nuestra contra. También influye el punto de partida de la boca: la morfología y superficie disponible o la cantidad y calidad del tejido óseo.

Se opta por la implantología dental inmediata tras realizar un estudio y diagnóstico favorable, cuando las piezas originales no pueden restaurarse y la extracción es la única vía posible o bien en algunos casos de urgencias dentales. Lo más conveniente es que te pases por nuestra clínica Dental Up para realizar un estudio y asesoramiento inicial.

Inconvenientes o complicaciones de los implantes con carga inmediata

No tienes de qué preocuparte ya que se trata de una intervención sencilla que se realiza por nuestras odontólogas especialistas y con experiencia.

Como utilizamos sedación o anestesia el tratamiento es indoloro, sólo se experimentan algunas molestias leves. Además, utilizamos técnicas quirúrgicas mínimamente invasivas, el material de los implantes es de calidad ampliamente contrastada y un protocolo de actuación responsable. Todo esto, junto a un seguimiento periódico y un mantenimiento adecuado por parte del paciente, minimiza el riesgo de sufrir enfermedades periimplantarias, es decir, trastornos que surgen en torno a los implantes dentales.

Ahora que ya conoces en qué consisten los implantes de carga inmediata pide cita con nuestro equipo de especialistas en tratamientos de implantología en Albacete.

Deja un comentario

Nombre*

Email* (no se mostrará públicamente)

Web