Necesito una endodoncia: síntomas, en qué consiste y qué hacer después

Para muchos, ir al dentista supone todo un reto y más si el dolor empieza a apoderarse. Cuando el dentista nos habla de endodoncia, mucha gente se pregunta qué es pero, si hablamos de «matar el nervio» ya se empieza a entender. Y es que, las palabras matar el nervio dental pueden llegar a sonar muy extremas, pero en realidad no lo son para tanto. A continuación, vamos a explicarte en qué consiste una endodoncia, sus síntomas y su posterior actuación.

En qué consiste una endodoncia

Es, un procedimiento de limpieza del sistema de conductos radiculares en el que se eliminan bacterias y tejido necrótico para dejar el conducto lo más aséptico posible. Al realizar la desinfección y posterior sellado de los canales radiculares se elimina el nervio dental, con ello desaparecen los síntomas dolorosos y erradicamos la infección dental evitando hacer extracciones dentarias innecesarias.

¿Cuáles son sus síntomas?

Algunos de los síntomas que presenta un paciente que debe ser sometido a una endodoncia son los siguientes:

  • Cambio de color del diente a un tono más oscuro, ya que la caries se ha apoderado del diente.
  • Aparición de un flemón.
  • Molestia al masticar, piensa que es una infección profunda.
  • Sensibilidad al frío o al calor.

Cuál es el proceso de una endodoncia

El proceso para matar el nervio dental puede darse en una o varias sesiones. Los pasos para realizar una endodoncia es el siguiente:

  1. Anestesia y acceso a la cámara pulpar
  2. Extracción del tejido infectado y limpieza.
  3. Moldeado y relleno del diente.
  4. Fin de relleno y sellado.
  5. Radiografías para asegurar la endodoncia.
  6. Reconstrucción del diente.
  7. Seguimiento y control.

Después de la endodoncia

La pregunta más común de una endodoncia es si duele el proceso, como anteriormente hemos señalado en el primer paso, la anestesia local hará que no tengas dolor en todo el proceso. Sin embargo, piensa que los tejidos del diente han quedado inflamados, por lo que pueden aparecer molestias, como por ejemplo al comer.

Este dolor se calmará en unos días y podrá ser controlado por medicación.

Gracias a nuestra dilatada experiencia, en Dental Up trataremos tu endodoncia con la máxima calidad y profesionalidad. ¡Pide ya tu cita!

 

Te puede interesar...

Los implantes dentales son uno de los tratamientos dentales más demandados y con mayor éxito en resultados. Pero es cierto, que son …

¿Sabías que unos dientes sanos ayudan a tu bebé a comer y a formar sonidos y palabras? El cuidado de los primeros …

¿Quién no ha tenido nunca una llaga en la boca? Estas úlceras dificultan nuestra vida diaria y acciones tan simples como comer, …