¿En qué consiste el diseño de sonrisa digital?

¿En qué consiste el diseño de sonrisa digital?

  • diseño-de-sonrisa-digital

¿Te imaginas conocer cómo quedará tu sonrisa antes de comenzar cualquier tratamiento dental? Pues a grandes rasgos, en eso consiste el diseño de sonrisa digital o Digital Smile Design (DSD). Como este método innovador cuenta con muchas virtudes y beneficios para nuestros pacientes queremos que conozcas todos los detalles y apuestes por ella en nuestra clínica sin dudarlo:

¿En qué pasos se divide el proceso de diseñar una sonrisa digital?

En primer lugar, llevamos a cabo una entrevista personal con el paciente donde capturamos fotografías y realizamos vídeos del estado actual de tu boca. Así, recreamos el tamaño, la forma, el color y posición de tus dientes. A continuación, estudiamos tus rasgos faciales, proporciones de tu rostro, tus labios y encías. Toda esta información se vuelca en un programa informático para comenzar el proceso de diseño de una sonrisa como tú, única. Será cuando intercambiemos contigo sugerencias y recomendaciones de nuestras doctoras especialistas en la materia.  Gracias al diseño de sonrisa virtual tendrás un prototipo 3D antes de comenzar el tratamiento.

¿Para qué tratamientos se utiliza el DSD?

Habitualmente esta planificación digital se realiza para los tratamientos de estética y cosmética dental como las carillas dentales, contorneo de dientes, implantología, blanqueamiento y ortodoncia.

¿El diseño de sonrisa digital quién debe realizarlo?

Sin lugar a dudas, un equipo experto en el campo y acreditado oficialmente como DSD members para utilizar este sistema desarrollado por el doctor Christian Coachman. En nuestro caso, contamos con la acreditación correspondiente desde noviembre de 2017.

¿Qué ventajas tiene el diseño digital de sonrisa?

Tu opinión importa. Tenemos claro que tú y tu sonrisa sois protagonistas en nuestra clínica. Por eso recibirás recomendaciones personalizadas del equipo de odontólogas y escucharemos tus ideas y deseos para hacerlos realidad siempre que sean posibles. Así, planificaremos juntos tu nueva sonrisa.

Tecnología más avanzada.  Actualmente el software informático y la metodología que se emplea están a la vanguardia de los últimos avances en odontología.

Más seguro de tus decisiones. Antes de dar el paso y tomar la decisión sobre elegir o no un tratamiento dental es lógico que surjan dudas y recelos. La buena noticia es que con DSD te sentirás seguro y tranquilo porque no habrá sorpresas ni imprevistos, sino que sabrás de antemano el resultado final.

Cumplimos expectativas. Como decimos, la imaginación no forma parte de este proceso ya que cuando termines el tratamiento ya habrás conocido previamente el aspecto de tu boca.

Cómodo. Indoloro y sin moverte de nuestra consulta.

Precisión. El grado de precisión en los tratamientos se multiplica y los procedimientos son más eficientes.

Personalizado.  Realizamos este proceso a medida de cada paciente.

Ahora que ya sabes en qué consiste el diseño de sonrisa digital, ¿preparado para que crear juntos tu nueva sonrisa?

Deja un comentario

Nombre*

Email* (no se mostrará públicamente)

Web