Blanqueamiento dental: mitos y verdades

Blanqueamiento dental: mitos y verdades

  • blanqueamiento-dental-mitos-y-verdades

Radiante. Luminosa. En definitiva: blanca. Así es como, por definición, consideramos una sonrisa bonita. El inconveniente es que el paso del tiempo, nuestros hábitos (el tabaco, la alimentación…) la tiñen oscureciendo o manchando el esmalte. Aquí es donde entra en juego el blanqueamiento dental, con sus mitos y verdades, que vamos a desgranar poco a poco para liberarte de esas dudas y miedos infundados:

La limpieza bucal es lo mismo que el blanqueamiento dental

Falso. En absoluto. Una no sustituye a la otra. La limpieza sirve para eliminar la placa bacteriana y sarro de la boca mientras que el blanqueamiento, como sabes, sirve para aclarar los dientes, hacer que desaparezcan las manchas y lucir una sonrisa más blanca.

El blanqueamiento dental es doloroso

No. Sin embargo, sí puede aparecer cierta sensibilidad dental que desaparece en los 2-3 días siguientes al tratamiento.

Hacen falta muchas sesiones para obtener grandes resultados

Falso. En una única sesión ya notarás el cambio en la tonalidad de tu sonrisa.

Existen restricciones de edad

Sí, así es. En general, no se aconseja el tratamiento de blanqueamiento dental en pacientes menores de 18 años ya que su sonrisa aún está en desarrollo.

El blanqueamiento dental perjudica los dientes porque los debilita

No. Siempre y cuando se lleve a cabo por profesionales especialistas, con formación y experiencia.

Se puede aclarar el tono de los dientes de manera ilimitada

Sí y no. Va a depender de cada paciente, del origen de ese cambio de color y de cada sonrisa.

El blanqueamiento dental dura toda la vida

Verdadero. Eso sí, hay que revisar una vez al año el estado de los dientes para controlar que están bien y seguir los consejos de nuestro equipo de especialistas en Estética y Cosmética Dental durante y después del tratamiento.

El blanqueamiento casero puede ser tan efectivo como el profesional

Falso. Confiar en remedios que ampara la sabiduría popular además de poco efectivo pueden ser perjudiciales o incluso peligrosos para la salud bucodental.

Puedo realizar el blanqueamiento dental en casa

Verdadero. En nuestra clínica disponemos de diversos tipos de blanqueamiento dental (con férulas, combinado…) y entre ellos uno con pastas de efecto blanqueante. No obstante, se recomiendan como mantenimiento ya que por sí solas no sirven para conseguir el efecto deseado. Es decir, no son tan efectivas como el tratamiento profesional.

El blanqueamiento dental es una técnica poco segura que daña el esmalte

Falso, es uno de los grandes mitos. Ten en cuenta que hoy en día en el campo de la odontología se utilizan tratamientos mínimamente invasivos y ultraconservadores (al menos en nuestra clínica) por lo que bajo la supervisión de un profesional y siguiendo sus pautas no corres ningún riesgo.

El blanqueamiento dental elimina las manchas por tetraciclinas

Verdadero, aunque depende de cada paciente ya que no todas las manchas se pueden eliminar o aclarar. Para algunos es necesario otro tipo de tratamientos de estética dental para blanquear los dientes como las carillas. Con ellas utilizamos la técnica de Digital Smile Design (Diseño Digital de Sonrisas) donde diseñamos por ordenador la sonrisa que deseas  para que conozcas el resultado final antes de comenzarlo.

¿Cuántos de estos mitos y verdades del blanqueamiento dental conocías?

Deja un comentario

Nombre*

Email* (no se mostrará públicamente)

Web