Vuelta a la rutina, prepara tu sonrisa para el otoño

Vuelta a la rutina, prepara tu sonrisa para el otoño

Ya hemos llegado a la vuelta a la rutina, al colegio, a la mantita por la noche, a la chaqueta por si refresca y … ¡vuelta al dentista! Aunque para algunos sea todo un drama dejar el verano a un lado, es muy conveniente prepararse para la vuelta a la rutina. El cambio de temperatura, los viajes y la despreocupación de horario hace que nos olvidemos de nuestra salud bucodental. A continuación, te damos un par de razones para que prepares tu sonrisa y la de tus pequeños para la vuelta al otoño.

Vuelta a la rutina, retoma los hábitos

En verano, solemos olvidar los buenos hábitos de la higiene bucodental, sin tener en cuenta las repercusiones que puede conllevar. Visitar el dentista para realizar una endodoncia o el aumento de halitosis son unas de las consecuencias que provoca el descuido de higiene durante esta época.

Vuelve a una dieta saludable

El café, alcohol, grasas saturadas, … son muy frecuentes en verano, por eso, te recomendamos que te elabores una dieta rica en vitaminas, fibra y calcio ya que, son muy beneficiosas para nuestros dientes y encías. Evita el consumo de bebidas ácidas, como refrescos o zumos porque pueden llegar a incidir en los túbulos dentinarios que atraviesan la dentina y llegar a ocasionar sensibilidad dental. Por último, bebe mucha agua para mantener la boca húmeda y producir saliva pues, hace que se mantenga limpia y reduzca la aparición de caries.

Visita al dentista para una revisión

No te olvides de tu clínica de confianza y vuelve a realizarte una revisión dental para comprobar que todo está en perfecto estado. Es el momento ideal de saber si necesitas una limpieza, decirle adiós a un par de caries o si es la fecha adecuada para comenzar con la ortodoncia.

Si te planteas desde ya un calendario de visitas al dentista, no te costará nada ir. Te recomendamos que acudas como mínimo dos veces al año y especialmente en verano para controlar tu dentadura.

 

En Dental Up nos tienes a tu disposición para retomar la vuelta a la rutina y comenzar el otoño con una sonrisa sana. Pídenos cita online para tu revisión dental, ¡te esperamos!

 

Deja un comentario

Nombre*

Email* (no se mostrará públicamente)

Web