Hace apenas unos meses, en el partido de fútbol APOEL NICOSIA-REAL MADRID, podíamos ver al jugador portugués Paulo Jorge perder varios dientes al chocar con su compañero, como si fuera un presagio del resultado final del partido.
Estamos acostumbrados a ver a deportistas americanos usar PROTECTORES BUCALES, por ello asociamos su uso a deportes de contacto tipo rugby o hockey sobre hielo. Pero estamos equivocados.
Diversos estudios revelan que deportes como el baloncesto o el fútbol tienen alta incidencia de lesiones orales, principalmente al producirse el choque entre dos jugadores.
Las posibilidades de sufrir un traumatismo dental o lesiones en labio, mejilla… también se disparan en deportes de raqueta, como el tenis o el paddel tan de moda actualmente, en el ciclismo o el atletismo.
Por ello organizaciones como la ADA, la Sociedad de Cirugía Maxilofacial… recomiendan el uso de PROTECTORES BUCALES
Desde DENTAL UP ® recomendamos aquellos que se hacen a medida de la boca del paciente.
Tú dentista tomará unos moldes y realizará un Protector exclusivo para tí, de plástico flexible garantizándote una gran comodidad y protección tanto de los dientes como de los tejidos blandos; y por supuesto lo podremos Personalizar como tú quieras.
Su uso se debe extender a toda la población: hombres, mujeres y niños amantes del deporte
Consideramos muy IMPORTANTE daros una información básica y de vital importancia en el caso de haber sufrido una lesión:
En ocasiones podemos reposicionar un diente si se ha producido su pérdida total, pero es indispensable que el tiempo transcurrido desde el traumatismo a la visita al dentista sea mínimo (apenas unas horas). Enjuaga el diente sin frotar y consérvalo en un medio húmedo lecho entera o incluso tu saliva y dirígete de inmediato a tu dentista.
Si por el contrario la pérdida ha sido sólo de un fragmento también lo podemos reposicionar siempre que vengas en las primeras horas y el trocito venga muy bien hidratado.
De todos modos DENTAL UP ® te recuerda que el mejor tratamiento es una buena PREVENCIÓN. SI TE GUSTA EL DEPORTE practícalo con seguridad.