Estudios recientes ponen de manifiesto como el azúcar afecta a la salud de toda la población y en especial a los más pequeños.
De todos es sabido la relación entre el consumo de azúcar y la presencia de caries, una de las enfermedades orales más frecuentes, sobretodo cuando el consumo de azúcar supone más del 10% de la ingesta calórica total.
Pero no sólo es perjudicial a nivel bucal, se estima que el 41,3% de los niños entre 6 y 9 años de nuestro país padece obesidad infantil, y a nivel mundial la OMS publicó un estudio en 2015 en el que se estimaba que 42 millones de niños menores de 5 años padecían sobrepeso u obesidad, y que en sólo 15 años esta cifra ha aumentado en 11 millones.
Para intentar revertir esta situación es necesario que se produzcan cambios en los hábitos alimentarios y en el estilo de vida de la población, y sería interesante que las autoridades pertinentes o desde los gobiernos se tomarán medidas, haciendo campañas de prevención en la población y fomentando la producción de alimentos con bajo contenido en azúcares.
Desde Clínica Dental Up en Albacete os animamos a llevar a cabo este cambio, aumentando el consumo de frutas y verduras, así como pescados que tan beneficiosos son para nuestra salud, reducir al máximo el consumo de azúcar y llevar una adecuada higiene oral para minimizar el riesgo de caries, y te aseguramos que ese no será el único beneficio.
Ven a visitarnos en C/ San Agustín 19 bajo ( Albacete). Tlf. 967211323