Cómo cuidar las prótesis dentales

Cómo cuidar las prótesis dentales

Es muy importante que sepas cómo cuidar tu prótesis dental para mantenerla en perfecto estado. La duración de esta dependerá en gran parte de su limpieza y cuidado.

Al empezar a utilizar una prótesis dental puedes sentirte incómodo y sentir algunas molestias al comer. No te preocupes, esto es normal. El proceso de adaptación puede durar varias semanas. Te recomendamos que al principio tomes alimentos suaves y mastiques lentamente.

Parte de este proceso de adaptación es el cuidado y limpieza de la prótesis.

Consejos para cuidar tu prótesis dental

  • Lávala después de cada comida al igual que tus dientes. Para hacerlo utiliza un cepillo específico para prótesis con cerdas más suaves para evitar rayar los dientes. También debes utilizar un limpiador especial que no contenga sustancias abrasivas.
  • Quítate la prótesis antes de ir a dormir para que tus encías descansen de la presión.
  • Al extraerla, guárdala en agua (nunca agua caliente) para que no se deforme. Al agua puedes añadir una pastilla desinfectante de forma diaria para eliminar las bacterias.
  • Antes de volver a ponértela por la mañana limpia la boca, lenguas y encías para eliminar la placa bacteriana. Esto además hará que se estimule la circulación sanguínea y haya una mejor adherencia.
  • Utiliza la prótesis todos los días para acostumbrarte a ella y que esta se adapte a tu boca.
  • Manipúlala con cuidado ya que si se cae puede romperse. Puedes poner una toalla debajo para que si esto ocurre amortigüe el golpe o manipularla encima del lavamanos lleno de agua.
  • Cuidado al transportarlas, es mejor utilizar la caja específica para esto en vez de envolverla en un pañuelo.
  • Acude a la consulta del dentista periódicamente para revisar tu prótesis y realizar las adaptaciones necesarias.

Estos consejos te ayudarán a mantener tu prótesis como el primer día y tener una boca sana. Recuerda que es importante introducir su cuidado en nuestra rutina diaria.

Si tienes cualquier duda, en Dental Up estaremos encantadas de atenderte ¡ven a conocernos!

Deja un comentario

Nombre*

Email* (no se mostrará públicamente)

Web