Blanqueamiento dental

  • Blanqueamiento Dental en Albacete

Los blanqueamientos dentales forman parte de los llamados tratamientos mínimamente invasivos y ultraconservadores, con los que se consiguen resultados espectaculares siempre que se haya realizado un correcto diagnóstico por parte del odontólogo, se haya aplicado correctamente y el paciente sigue unas normas durante y tras el tratamiento.

Los blanqueamientos utilizados en Clínica Dental Up se realizan con una de las marcas de mayor prestigio, con estudios y evidencia clínica de los altos resultados que consiguen.

Existen distintos tipos de blanqueamiento dental, en Clínica Dental Up, nuestras especialistas en Estética y Cosmética Dental te asesorarán de cuál es el más conveniente en tu caso.

Blanqueamiento domiciliario con férulas:

Es una de las técnicas más empleadas por su alta efectividad y comodidad para el paciente.

Consiste en la aplicación de una solución blanqueadora a base de Peróxido de Carbamida o Peróxido de Hidrógeno a diferentes concentraciones en unos moldes termoplásticos elaborados de forma individual para cada paciente. Estas férulas se llevarán de 1 a 3 horas al día durante un período que irá de dos a cinco semanas, por lo que se consigue una gran estabilidad en el color.

Por lo general, con este sistema vamos a blanquear todos los dientes extendiéndonos de segundo premolar a segundo premolar del lado contralateral.

Como con otras técnicas de blanqueamiento podría aparecer sensibilidad dental, en la clínica os aconsejaremos qué hacer para minimizarlo, por ejemplo; usar productos a menor concentración, aplica algún agente desensibilizan, no usarlo a diario…

Blanqueamiento en la consulta:

Consiste en la aplicación del producto blanqueador, que en este caso tiene una alta concentración, por lo que debe realizarse por un profesional.

Es fundamental proteger de forma adecuada las encías para evitar lesiones en las mismas.

Por lo general en una sesión se realizan 3 aplicaciones de unos 10 minutos aproximadamente (aunque dependerá de cada casa comercial).

Este blanqueamiento puede ser activado también por luz, lo que hace que disminuya el tiempo de aplicación.

Blanqueamiento con férulas para aplicar en la consulta:

En este caso confeccionamos unas férulas termoplásticas individuales para cada paciente con mayor capacidad para albergar el producto blanqueador, que en este caso tendrá una concentración mucho mayor, de ahí que su uso deba ser supervisado por nuestras especialistas.

Igualmente se realizará una minuciosa protección de las encías.

En una misma sesión se pueden realizar varias aplicaciones.

Blanqueamiento combinado:

Combinamos las técnicas descritas con anterioridad, es decir el paciente acude a consulta donde aplicamos un producto blanqueador a muy alta concentración y posteriormente le daremos unas férulas de blanqueamiento personalizadas y obtenidas a partir de un molde de su boca para que durante unas semanas se aplique un blanqueador a menor concentración.

Pastas blanqueadoras:

Es importante distinguir entre pastas limpiadoras Whitening que no llevan ningún agente blanqueador y las pastas blanqueadoras que si incorporan un agente blanquean.

Estas pastas tienen efecto blanqueante, pero no el suficiente por si solas, por lo que se utilizarán como mantenimiento tras un blanqueamiento.

Recomendaciones al paciente:

-Es importante saber que durante la aplicación del tratamiento el diente se vuelve más poroso para permitir la entrada del agente blanquean, por lo que es muy importante evitar tomar bebidas o alimentos que puedan alterar el color del diente, café, vino, té, tabaco, remolacha, fresas, bebidas coloreadas, …

  • Evitar tomar bebidas cítricas, zumos o bebidas carbonatadas que pueden aumentar la sensibilidad dental.
  • Es altamente recomendable llevar durante todo el proceso una “Dieta Blanca”, es decir no consumir ni bebidas ni alimentes muy coloreados.
  • Es muy importante ser constante en la aplicación del producto blanqueador, si no parece sensibilidad que requiera modificar la pauta de colocación, se deberán poner las férulas diariamente y durante el tiempo estipulado. El no ponerla retrasará el efecto del tratamiento.
  • Durante el tratamiento deberás pasar revisiones semanales en las que se determinara el color, se tomaran fotografías que nos permita evaluar la eficacia del tratamiento.
  • En estas revisiones también se valorará la aparición de sensibilidad y si se requiere aplicar algún agente desensibilizan o flúor o bien modificar los consejos de aplicación.
  • Después del blanqueamiento puede ser necesario hacer fluorizaciones.