Bebidas carbonatadas: un peligro para la salud bucodental.

Bebidas carbonatadas: un peligro para la salud bucodental.

  • Agua de fotografía creado por Kues1 - Freepik.com

Cuando hablamos de bebidas carbonatadas es obligatorio hacer referencia al desgaste dental por el consumo excesivo de estas bebidas.

La erosión dental hace referencia al desgaste de los tejidos duros del diente:  esmalte, dentina, por el efecto de un agente químico, esto puede conllevar consecuencias en el estado de nuestra boca.

La antiestética apariencia de diente corto, problemas de hipersensibilidad debido a ese desgaste tan acusado que puede derivar en la necesidad de llevar a cabo tratamientos como endodoncias, son algunos de las causas más frecuentes por las que los pacientes aquejados de erosión dental vienen a Clínica Dental Up en Albacete.

Por lo general los refrescos tienen un ph de 2,4, y está demostrado científicamente que por debajo de un ph de 5,5 se produce  la desmineralización de los tejidos duros del diente por acción de los ácidos.

En este respecto, son igual de dañinas las bebidas light que las que no lo son, porque ambas generan un ph muy ácido.

En la sociedad actual,  año tras años aumenta el consumo de este tipo de bebidas lo que hace que estemos hablando de un problema de salud pública que cada vez afecta a personas más jóvenes incluso a niños.

¿Pero  qué  tratamientos hay para solucionar la erosión dental?

En primer lugar, es fundamental llevar a cabo un diagnóstico precoz de la enfermedad.

Lo ideal sería detectarla cuando únicamente se haya afectado el esmalte de los dientes, ya que de este modo podemos llevar a cabo Rehabilitaciones mínimamente invasivas empleando técnicas adhesivas extremadamente conservadoras, conservando la mayor estructura dentaria y evitando tratamientos más agresivos como tratamientos de conductos.

Una vez afectado el esmalte, el avance de la enfermedad es mucho más rápido, ya que el tejido que hay por debajo, la dentina es mucho más blanda y por tanto se desgasta más fácilmente. En ocasiones, en los casos más extremos, será necesario realizar Rehabilitaciones con coronas de recubrimiento total que  conllevan un mayor desgaste por parte del dentista.

En Clínica Dental Up de Albacete contamos con especialistas capacitados para llevar a cabo Rehabilitaciones Mínimamente Invasivas mediante el uso de Incrustaciones y Carillas, preservando al máximo la estructura dentaria.

Si sospechas que pudieras estar desgastando excesivamente tus dientes pide cita cuanto antes, atenderemos todas tus preguntas.

Clínica Dental Up en Albacete

C/ San Agustín  19 bajo

967211323

Deja un comentario

Nombre*

Email* (no se mostrará públicamente)

Web